• 11-Noviembre-2021 13:29
    Info General

    X Toñá Piornalega "Artesanos, artistas con las manos"

    Este año volvemos a las calles, con todas las precauciones posibles, pero también estaremos presentes en redes para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra fiesta y nuestras tradiciones.

    Ya va quedando menos para el fin de semana...Y viene cargadito de cosas. Apunta.

    El día 12 inauguramos la Toñá de la mano de @larosariotv y después tendremos la actuación del Cabaret Folklórica @trendingtipic

    El día 13, estará dedicado al folklore y los artesanos. Contaremos con un Mercado Artesanal, actuaciones en diferentes plazas del pueblo, degustaciones de productos tradicionales y muchas cosas más.
    En redes colgaremos videos de productos artesanos que se realizan en nuestra localidad, así que atentos a las pantallas.

    El día 14, también en nuestras redes llevaremos a cabo el II Concurso de “Estampas Folklóricas” y el III Concurso de Rondeñas y Jotas en formato online.

    Así que, este fin de semana tienes un buen plan para venir a Piornal a conocer nuestras costumbres y disfrutar de amigos y familia.

    Asimismo, recordamos que:

    Al ser un evento multitudinario al aire libre el uso de la mascarilla será obligatorio en base a lo establecido en el Acuerdo de 29 de septiembre de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Y también en interiores.

    En todo momento, desde la organización de “La Toñá” pedimos la colaboración de todas las personas asistentes, así como invitamos a utilizar el “sentido común” para poder llevar a cabo una Toñá totalmente segura.

    Os pedimos responsabilidad y cumplir con las medidas sanitarias que desde las instituciones recomendamos llevar a cabo:

    Lavado de manos.
    Metros de distancia (metro y medio entre personas).
    Menos aglomeraciones.
    Uso de mascarilla.
    Si tengo síntomas y puedo tener el virus, me quedo en casa.

    Desde el Ayuntamiento de Piornal os pedimos que seáis comprensibles ante esta situación nueva que se nos ha presentado derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

    ¡¡OS ESPERAMOS!!