• 27-Julio-2021 11:39
    Info General

    INFORMACIÓN COVID:
    A modo de aclaración y para evitar comentarios indeseados o chismes, informamos de que los protocolos sanitarios han sido modificados, de modo que os resumimos los cambios más importantes:
    - Las cuarentenas son de 10 días y el alta lo da la autoridad sanitaria. 
    - Las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean consideradas como contacto estrecho, estarán exentas del confinamiento domiciliario, pudiendo salir a la compra o al campo, pero deberán evitar el contacto o reunión con otras personas. 
    - Lo anterior también es válido para las personas que han superado recientemente la COVID-19. 
    - En ambos casos, es especialmente importante el uso de mascarilla en sus relaciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con COVID; si estos aparecieran, se considerará caso sospechoso y se actuará como tal.

    Además, desde el Centro de Salud de las Casas del Castañar nos piden que durante el horario vespertino y nocturno no saturemos sus líneas para resolver dudas o cuestiones que no son estrictamente necesarias. Éstas se pueden realizar en horario de mañana y así evitamos colapsar las urgencias con cuestiones que pueden esperar a ser resueltas.