• 21-Junio-2021 17:30
    Info General


    📣📣📣 #AYUDAS A #JÓVENES #EMPRENDEDORES
    @diputacion_caceres pone a disposición de los jóvenes de la provincia nuevas ayudas #JUVENTASEMPRENDE para la implantación de nuevos #proyectosempresariales en el #mediorural.

    Se trata de la segunda #convocatoria de este programa con el que se quiere incentivar y promover el #emprendimiento de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años y que estén empadronados en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes (o en municipios que tengan entre 5.000 y 10.000 y que presenten un saldo demográfico negativo en la última década). En total, se contemplan 215 municipios.

    Se cuenta con un presupuesto de 256.500 €, que llegarán a una treintena de beneficiarios, con una cuantía máxima de 8.550 €, que se corresponde con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional para el ejercicio 2021 por el número de meses de mantenimiento de doce.

    📆 Los interesados pueden presentar solicitud hasta el 31 de octubre de 2021, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es

    Este proyecto, que está en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones demográficas promoviendo las capacidades y el espíritu emprendedor, ayudando a las personas jóvenes a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual.

    Este proyecto se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la institución provincial para frenar la tendencia al despoblamiento, como son también los programas Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Emprende o Juventas Emplea, entre otros.

    ➕ℹ en 👉 ‪www.dip-caceres.es



    Adjuntos: