• 10-Mayo-2021 21:00
    Info General

    Teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesamos en estos momentos, el equipo de salud del Consultorio de Piornal, solicita lo siguiente:

    1. Los pacientes que sean casos, es decir, test de Antígenos y/o PCR positiva y aquellos catalogados como contactos, deben permanecer en su domiclio, al menos 14 días. 

    2. A las personas que sean contactos de un positivo, se le realizará una segunda PCR a los 12 días. Los rastreadores del Centro de Salud le indicarán el día y la hora de dicha prueba. 

    3. En caso de presentar síntomas leves, pueden tomar paracetamol, abundantes líquidos y vigilancia. En caso de empeoramiento clínico, por favor contactar con el médico. A pesar de hacer un gran esfuerzo, no alcanzamos a ponernos en contacto con todos, por lo que solicitamos que lo hagáis vosotros.

    4. En caso de requerir baja laboral, apuntaros a la consulta y nosotros nos pondremos en contacto.

    5. Los partes de confirmación o alta laboral, serán enviados por correo electrónico o se imprimirán, de acuerdo a vuestra preferencia.

    6. Las personas que sean contactos o casos y no tengan una baja laboral, no necesitan solicitar cita para ser dados de alta, ya que el equipo de rastreadores se pondrá en contacto con vosotros, para informaros de la fecha de alta. 
    En caso de que llegado el día del alta, aun no se hayan comunicado, os podéis poner en contacto con nosotros.

    7. Los casos positivos los va a llamar la médico para comunicarle el alta, sin necesidad de apuntarse, una vez finalizado su aislamiento, y si procede da el alta. En los caso negativos de contactos estrechos, lo comunican los rastreadores del Centro de Salud, NO el ejército. 

    8. Tened en cuenta que las fechas de alta no siempre coinciden con las de vuestros conocidos, ya que depende de muchos factores, especialmente la fecha en que se ha tenido contacto con algún caso positivo. Esta aclaración deriva de la insistencia con la que en algunas ocasiones preguntáis, cuando se ha dado de alta a algun conocido.

    9. En las tardes debemos evitar llamar al Centro de Salud por temas administrativos, tales como bajas o resultados de pruebas, ya que contamos con una sola línea telefónica, que se puede colapsar, con el consiguiente prejuicio a las personas que requieran de una atención urgente.

    10. Sabemos que la mayoría de vosotros, lo está haciendo de la mejor manera posible, pero no por ello dejamos de insistir en la importancia de un buen aislamiento, ya que de esto depende que nuestro municipio logre salir de este bache.

    11. Rogamos a todos y cada uno de vosotros, que no bajéis la guardia, estas semanas nos están demostrando lo importante que es permanecer en alerta. Debemos desarrollar nuestras actividades diarias, tanto sociales como laborales; sin olvidar nunca, que las medidas de seguridad se deben seguir extrictamente.
    Asi evitaremos el daño a la salud, así como el detrimento de la actividad social y económica de una región.

    Agradecemos vuestra comprensión. 

    Jose Luis Prieto García.
    Sofía González Gómez.