• 28-Abril-2021 11:34
    Info General

    Las autoridades sanitarias han establecido un protocolo de actuación ante la inminente llegada de trabajadores temporeros al Valle del Jerte durante la campaña de recogida de cerezas, estableciendo dos medidas de obligado cumplimiento:

    1. Registro de los trabajadores temporeros en los Ayuntamientos.
    - Los agricultores o empresas que contraten empleados deberán comunicarlo en el Ayuntamiento donde vayan a residir.
    - Deberán aportar al menos los siguientes datos de los trabajadores y sus acompañantes: nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono, lugar de origen y domicilio en la comarca. Así como nombre, apellidos y teléfono del empleador.
    - También deberán presentar el contrato de trabajo.

    2. Pruebas diagnósticas de COVID-19. La citación de estas pruebas la notificará el Centro de Salud de las Casas del Castañar.
    - Será obligatorio la realización de pruebas COVID a la llegada a la localidad, preferiblemente antes de empezar a trabajar para el agricultor.
    - Esa prueba se repetirá siete días después.

    A parte de esas medidas, también será de obligado cumplimiento la normativa vigente frente al COVID-19. De forma resumida:
    - Uso obligatorio de mascarillas
    - Distancia social
    - Lavado de manos y uso de geles desinfectantes
    - Evitar aglomeraciones

    Se recuerda que la mejor medida frente al COVID es la prevención y la precaución. Extrememos nuestros contactos sociales y salgamos de casa lo estrictamente necesario, para compras o trabajo.