• 22-Marzo-2021 18:55
    Info General

    Os presentamos “Recuperando el Patrimonio Lingüístico de Extremadura” el taller sobre la lengua y cultura de Extremadura que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de Marzo a las 18:00h en la Casa de la Cultura.

    El taller es gratuito y abierto a todos los públicos. Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal de Piornal o en el 927 78 01 30 hasta el sábado por la mañana.

    El taller constará de tres partes:
    Parte I: Breve charla introductoria de carácter informativo y divulgativo, sobre el extremeño, su pasado y presente. 
    Parte II: Cuentos y leyendas populares y se recitará poesía de forma teatralizada 
    El repertorio de cuentos y leyendas forma parte del profundo trabajo de investigación realizado por OSCEC desde su fundación en 2011. En el repertorio de poesía están tanto  los poetas clásicos, Chamizo y Gabriel y Galán, como a poetas actuales.
    Parte III: Actividades interactivas con los asistentes. Por un lado, actividades didácticas relativas al léxico extremeño, jugando a descubrir el grado de conocimiento por parte de los asistentes. Se llevarán a cabo juegos y ejercicios interactivos.  Por ejemplo, una de las actividades será como la del ‘El Tendal’, en las que el público local participa aportando sus propias palabras.
    Por último, se abrirá una parte de coloquio abierto a la participación de los asistentes, en la que el público transmite su propia experiencia vivida en relación a su expresión oral.

    ¡Animaos a participar para que nuestras raíces no se pierdan!

    (El uso de mascarilla es obligatorio, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad)


    Adjuntos: