• 07-Marzo-2021 14:57
    Info General


    Queridos/as vecinos/as,
    Con mucha alegría os escribimos este mensaje para contaros el comienzo de un proyecto que llamamos ‘Habitar el Palacio’ y que nos tiene ocupadas e ilusionadas desde hace unos meses.

    Desde la Mancomunidad del Valle del Jerte, en diálogo y colaboración con el Ayuntamiento de Piornal estamos trabajando en un proceso de participación a nivel comarcal que está relacionado con el Palacio del Cerezo, edificio situado en la carretera N-110 a la altura del municipio de Cabrero. Abajo adjuntamos una imagen del espacio, seguro que ha llamado vuestra atención muchas veces en los viajes que realizamos por la carretera.

    En estos días una exposición sobre el espacio, su historia, su presente y sus posibilidades de futuro aterriza en Piornal. La exposición se llama ‘Imágenes del punto de partida’ y se ubicará en las calles y plazas de nuestro pueblo para que podamos disfrutarla en condiciones de seguridad: al aire libre, en grupos reducidos, manteniendo la distancia social y, por supuesto, utilizando nuestras mascarillas.

    Queremos invitaros a verla juntos/as para poder opinar, escucharnos y pensar entre todas sobre el sentido y significado de este lugar en nuestra comarca. Para ello, hemos organizado una serie de visitas dialogadas por la exposición, que os proponemos realizar a lo largo de las dos próximas semanas aprovechando la vuelta del sol a nuestras calles.

    De momento, os proponemos inscribiros en las visitas libres que tendrán lugar:
    • El martes día 9 a las 16:30h
    • El jueves día 11 a las 11:30h

    Tendrán como punto de partida la Plaza del Palacio



    Igualmente, invitamos a todos aquellos colectivos y/o asociaciones que se pongan en contacto con la Biblioteca para concertar encuentros en cualquier otro momento

    Con ganas infinitas de encontrarnos en las calles de Piornal, y de recuperar los espacios públicos en los que hacer #culturasegura, recibid un fuerte abrazo



    Adjuntos: