• 30-Abril-2020 18:08
    Info General

    Se recuerda a toda la población que el Estado de Alarma sigue vigente hasta el 9 de mayo y por tanto es obligatorio cumplir las normas establecidas en el Real Decreto 463/2020.

    Igualmente, desde Delegación de Gobierno nos recalcan una serie de medidas de obligado cumplimiento, que se detallan a continuación:

    * Están prohibidos los desplazamientos a segundas residencias. De manera que, cualquier agricultor/a que resida habitualmente fuera del municipio (Plasencia, Cáceres, Navalmoral, etc.), no podrá desplazarse hasta su segunda residencia ni hacer uso de la misma mientras dure el Estado de Alarma.
    Es decir, sólo podrán desplazarse a la finca para hacer las labores del campo y al finalizar su jornada de trabajo tendrán que regresar a su primera residencia.

    * En el caso de personas procedentes de otras comunidades autónomas o distancias lejanas, podrán desplazarse hasta nuestro municipio y quedarse en él, única y exclusivamente si tienen un contrato de trabajo. Esto quiere decir que no se permitirá que esos obreros/as traigan a sus familias o hijos/as menores de edad.

    No obstante, cualquier persona que se quede en el municipio, desde la Mancomunidad y los Servicios sanitarios, se recomienda realizar un confinamiento de 14 días para evitar y remediar cualquier problema de salud pública.

    * Y, en cualquier caso, toda persona que realice contrataciones de personas que provengan de fuera del municipio, deberán presentar en el Ayuntamiento la siguiente información:

    - Datos personales del trabajador, tales como nombre y apellidos, lugar de procedencia, etc.
    - Contrato laboral de dicha persona.
    - Y en caso de que vaya a residir en el municipio durante el tiempo que dure su contratación, será necesario Indicar el lugar donde esa persona se alojara.

    Estas medidas se adoptan para garantizar la protección y evitar el contagio de nuestros ciudadanos.

    Asimismo, este tipo de acciones estarán muy vigiladas y controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y se recuerda que el incumplimiento de estas medidas supondrán un acto de desobediencia y conllevara fuertes sanciones administrativas.