• 30-Diciembre-2020 12:57
    Info General

    La situación epidemiológica en el país, y sobre todo en nuestra región, se ha descontrolado en los últimos días. Extremadura se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más incidencia del país.
    Ayer mismo conocíamos la noticia de que se habían confirmado 6 positivos en nuestro pueblo vecino, Cabrero.

    Las autoridades sanitarias afirman que el perfil epidemiológico se debe, en su mayor medida, a reuniones familiares y sociales, debido a que nos relajamos y dejamos de cumplir con las medidas sanitarias. Y lo más preocupante es que afecta a personas de todas las edades.

    Por ello, desde el Ayuntamiento de Piornal pedimos que se extremen al máximo todas las medidas higiénico-sanitarias y que limitemos reuniones y encuentros que a todos nos agradan en estas fechas. Sabemos que es difícil, pero debemos esforzarnos por el bien comunitario.

    Durante el año hemos atravesado por momentos duros y hemos podido superarlos gracias a la responsabilidad de tod@s, a la conciencia ciudadana y cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. Pero os pedimos un esfuerzo más para no tirarlo ahora todo por la borda.

    Este virus puede ser mortal para muchas personas, así que pensemos en todas las personas que apreciamos y que no queremos perder, porque nuestra dejadez e irresponsabilidad puede condenarles a la muerte.

    Recordemos:
    - Uso obligatorio de mascarilla
    - Distancia de seguridad
    - Reuniones de máximo 6 personas. Control de aforos públicos y privados
    - Movilidad imprescindible
    - En Nochevieja el toque de queda es a las 00:30, pero solo para que las personas puedan volver a su domicilio después de tomar las uvas

    Cumplamos las normas. Evitemos fiestas o reuniones sociales donde no se garanticen la seguridad. Seamos responsables. Tomemos todas las precauciones posibles. Y cuidémonos tod@s.










    https://lh3.googleusercontent.com/a-/AOh14Gjg8HoD6cVaxNKJyqvR4WE9KQWdPIxvByf45WMA-g=s40">