• 22-Diciembre-2020 13:29
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de Piornal queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de tod@s los vecin@s de cara a las fechas que se acercan y que se corresponden con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
    Teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos por culpa de la COVID-19 y que según la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, las reuniones sociales y de ocio no controladas son el origen de la mayoría de contagios del virus, debido a la relajación de las medidas de seguridad.

    Por ello, rogamos a la población el cumplimiento de todas las normas sanitarias y de seguridad ante la COVID-19. Se recuerda:
    - Uso obligatorio de mascarillas
    - Distancia social
    - Reuniones de máximo 6 personas. Pero los días de Nochebuena y Nochevieja se podrán reunir hasta 10 personas en los domicilios, siempre que sean de la misma familia
    - Lavado de manos frecuentes o uso de geles desinfectantes
    - Evitar aglomeraciones
    - Toque de queda a partir de las 00:00. Pero el día de Nochevieja se amplía hasta las 00:30 para volver al domicilio tras las campanadas, si han tomado las uvas en otro domicilio
    - Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma del 23 de diciembre al 6 de enero

    Asimismo, se informa que en estas fechas se intensificarán los controles de la Guardia Civil para evitar e impedir actuaciones y celebraciones ilícitas.
    Si todos cumplimos y respetamos las normas reduciremos el riesgo de contagio entre nuestros vecinos
    ¡Respetemos, por favor!